Criticón
  Televisa Estudiando los Doramas
En una noticia algo sorpresiva, me ha llegado la curiosidad de que algunos ...


En una noticia algo sorpresiva, me ha llegado la curiosidad de que algunos productores de telenovelas mexicanas, por parte de la televisora mas popular del país, Televisa, en especifico Juan Osorio, ha estado haciendo algunos viajes para el estudio de los dramas coreanos a Corea del Sur. Los Doramas, como comúnmente y erróneamente se generalizan a los dramas televisivos de países asiáticos cuando en realidad es un termino especifico de los propios del país del sol naciente, Japón, han captado la atención de la televisora debido a su popularidad y, como no, al creciente derrumbe de originalidad literaria que los escritores mexicanos han venido sufriendo desde hace años tras explotación repetitiva de sus tramas.

Televisa ya cuenta con los derechos de varios "Doramas" en la actualidad, y posiblemente se haga de algunos mas con el tiempo. No se sabe si para adaptarlos e incorporarlos en su programación o si, como creo en mi opinión es mas probable, extraer ideas literarias de estas para incorporarlos en sus dramas repetitivos como lo ha empezado ha hacer en lo que parece el refrito nostálgico del año: "Sueño de amor".

Las telenovelas Mexicanas, especialmente las ofrecidas por Televisa, cuentan con un publico especifico que frecuentemente sabe la ignición, desarrollo, y desenlace de una historia solo con saber el titulo de la obra antes de su premier como si por la rosa de Guadalupe se tratase de un milagro. Y como si de un pueblo bajo la opresión dictatorial ya empiezan a mostrarse cansados de este contenido que antes desafiaba sus capacidades.

Y si, es que es muy sabido que la Televisión mexicana desde hace tiempo no pasa por su mejor momento. Se esta quedando sin contenido original después de años de esta explotación para entretener a un pueblo que mas que harto del mal contenido esta harto del contenido repetitivo. Pues esa es la cruda y cruel realidad: el pueblo quiere contenido nuevo para mantenerse alejado de la realidad que le rodea; el contenido actual ya no satisface, ya no rinde lo que se necesita para alejarnos de nuestra realidad. Como con el refresco, nuestros cuerpos han crecido inmunes a estos contenidos basura, por que no son mas que eso, basura para mantener nuestra atención ocupada.

No es sorpresa que se intente explotar un contenido de éxito como lo son los "Doramas" para intentar intensificar la efectividad de entretener al pueblo que no solo es ignorante, sino que también disfruta siendo ignorante, solo que se canse de serlo con el mismo contenido.

Fuente: ANMTV
There are currently no posts to display. Be the first one to leave a reply.

Current time: 28 Mar, 2024, 4:02 pm